Trucos para correr más rápido

Running

Cuando somos pequeños siempre es común que juguemos distintos juegos y competencias contra nuestros amigos, que en muchas de esas ocasiones nos obliguen de alguna forma a correr. Allí es cuando queda claro quienes son los que corren más rápido que otros, y aunque la competencia con los demás no es beneficiosa, existen algunos interesantes consejos que podemos tener en cuenta a la hora de intentar ser más veloces.

Lo primero que podemos recomendarte siempre que quieras ser más rápido corriendo, es que realices un buen calentamiento, situación que te permitirá que tus movimientos sean más fluidos y que tus músculos rindan más. Obviamente, y sobre todo cuando quieres realizar un entrenamiento de forma constante, es importante que busques zapatillas ligeras, especialmente diseñadas para este tipo de movimientos.

Ahora bien, si lo que quieres es rebajar el tiempo en el circuito de running que siempre haces, también puedes analizar algunos consejos alternativos, como tratar de conocer todos los detalles del trayecto, contabilizando de esta forma los puntos de hidratación, las curvas y cuestas, ya que de esa forma ahorrarás tiempo.

Si sales a correr al parque, y sabes que siempre está muy concurrido, intenta movilizarte donde suele haber menor concentración de gente, bien por rutas alternativas, o asimismo por los laterales de los caminos principales. Si prestas atención, también verás que es posible que resignes la verticalidad al correr, y nada de eso debe suceder si quieres ser más rápido.

Incluso, es importante que siempre escojas la vestimenta suficiente como para que no pases frío, pero que tampoco resulte molesta a la hora de estar más abrigado. Recuerda que a los pocos minutos de comenzar a correr de seguro lograrás entrar en calor, sobre todo si has pre-calentado, y eso dejará de ser un problema. Así podrás mejorar completamente tu técnica.