Xbox Fitness, pierde kilos con los videojuegos

Xbox Fitness

En más de una oportunidad nos hemos preguntado en este mismo sitio cómo es posible compatibilizar el mundo de los videojuegos que tanto nos atrae, con la necesidad inherente que tenemos como seres humanos de entrenar nuestro cuerpo. Pues bien, Xbox Fitness parece ser una solución más que interesante a este interrogante.

En concreto, se trata de una nueva plataforma de videojuego para la clásica consola de Microsoft, que de alguna forma imita el sistema de suscripciones que utilizan servicios como Spotify y juegos como World of Warcraft, aunque con la principal intención de que podamos realizar ejercicio físico para mantener nuestro cuerpo entrenado todo el tiempo posible.

Hasta donde se sabe, el juego seguirá un modelo similar al de los gimnasios en cuanto a las distintas rutinas que se van formando, aunque claro, para poder disfrutar de sus propuestas, deberemos tener una suscripción anual a Xbox LIVE Gold, lo que a su vez nos permitirá ingresar directamente a un año de Xbox Fitness de forma gratuita.

Obviamente, como la intención es poder realizar un ejercicio físico real y efectivo, la novedad es que podremos entrenar con profesionales del fitness como Jillian Michaels y Tracy Anderson, que han trabajado en conjunto con los desarrolladores de Microsoft, a fin de establecer “programas deportivos especiales para quemar grasas, mantener la figura y mejorar el estado del cuerpo”, como ellos mismos han anunciado.

Una vez que esté todo dispuesto, los jugadores, o también podríamos decir clientes de esta especie de gimnasio virtual, participarán de sesiones de entre 10 y 60 minutos para quemar calorías utilizando la cámara Kinect. A partir de allí, la consola nos permitirá además llevar un control de todos los progresos que vamos teniendo, como una nueva forma de sacar provecho de los videojuegos, esta vez en torno al mejoramiento de nuestro entrenamiento físico.