Recomendaciones para realizar actividad física

Si bien está claro desde hace tiempo que la realización de actividad física es recomendada para mejor la salud de casi todas las personas en el mundo, lo cierto es que dependiendo de las condiciones particulares de cada individuo, no podemos dejar de pensar en la necesidad de acatar diferentes consejos teniendo en cuenta indicativos, como por ejemplo en este caso, la edad.

Por ejemplo, en el caso de los jóvenes de 5 a 17 años, si bien ya los hemos analizado previamente de forma particular, podemos decir que sus principales actividad físicas van a consistir en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación, y generalmente, se gestionan en grupos. Para ellos se aconseja una cantidad de actividad de 60 minutos diarios, en ejercicios de moderados a intensos, para obtener mejores resultados, y por lo general, se incluyen en este caso sobre todo, los ejercicios de tipo aeróbico.

Luego, para las personas de 18 a 64 años, no podemos dejar de lado otros consejos, como que su requerimiento semanal de actividad física se ve modificado, en este caso, hasta los 150 minutos de ejercicio semanales, por lo general en este caso con una combinación de actividad física aeróbica y anaeróbica, de forma tal que además de contribuir a su salud mental, proporcionen una mejor a sus huesos y su estado de ánimo, en una etapa de la vida en la que las tareas y el trabajo se acumulan y dejan de lado estos placeres y necesidades.

Finalmente, no podemos dejar de lado a los adultos mayores, es decir, de 65 años en adelante, cuando se recomienda algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, y un poco también de actividad anaeróbica, aunque regulando mucho más los pesos que utilizamos. En su caso, se recomienda realizar estos ejercicios en grupo, para socializar de forma mucho más constante que en las líneas generales de esta edad.