Qué frutas comer

Los chicos, siempre adelgazan con más facilidad y les cuesta mucho más engordar que a las chicas.

¡Qué fastidio!

Todos sabemos las consecuencias de la subida de peso: enfermedades cardíacas, mala circulación, pérdida de agilidad,  celulitis…

El problema de muchas chicas al comenzar una dieta es ¿qué comer?, sobre todo, cuando te sales un poco de dieta y aparece la tentación de picar chocolate, galletitas, gominolas…para relajar esa ansiedad que produce el pasar hambre.

Las frutas son alimentos que nos pueden ayudar a pasar esos tentadores momentos, pero para ello, hay que saber qué calorías contienen cada una de ellas.

Hemos de separarlas en dos grupos: las que tienen mucha agua y las que tiene mucha azúcar, por supuesto, las primeras serán las más indicadas. Dentro de ellas tenemos: naranja, piña, fresa, lima, mandarina, papaya, sandía, melón, pomelo, manzana. Todas estas contienen fibra, agua y vitaminas, pero su consumo no puede exceder de los 100 g al día y siempre comer esa cantidad en dos veces. El horario aconsejado es de la 6  de la mañana hasta las 4 de la tarde, fuera de estas horas, el organismo almacena la fructosa y la convierte en grasa para almacenar reservas, algo que nos hace subir de peso.

El otro grupo de fruta, las que contienen más azúcar, por supuesto, también contienen vitaminas y minerales, pero su alto contenido en fructosa, las hacen poco recomendables para las dietas bajas en calorías. Estas son: plátano, higo, kiwi, uva almendra, avellana, chirimoya, melocotón, mango, frambuesa.

Fuente: en femenino