El ejercicio físico protege contra el cáncer

Hacer ejercicio físico protege contra el cáncer. Según numerosos estudios realizados por investigadores norteamericanos que han realizado a una parte de la población, este estudio ha revelado que el ejercicio físico ayuda a la función cardiovascular de nuestro organismo, proporcionándole un mejor funcionamiento y mayor resistencia. Este estudio ha revelado que la personas fumadoras, con vidas sedentarias, que no realizaban ejercicio físico, tenían problemas cardiovasculares.

Es ahí donde radica la importancia del ejercicio físico para combatir enfermedades cardiovasculares, que originen a su vez o se reproduzcan en cáncer o alguna otra enfermedad.

El ejercicio físico es fundamental en la vida de las personas, ya que es un complemento ideal para un buen mantenimiento corporal que no solo nos hace sentirnos mejor, sino que también nos puede ayudar en alguna afección grave como pueda ser el cáncer.

El cáncer es producto de células cancerígenas producidas por una degeneración celular que podemos evitar por medio de ejercicio físico, y muchas otras recomendaciones como:  no fumar, ni beber alcohol, que no hacen más que incrementar el riesgo de padecer esta enfermedad que mata millones de personas al mundo cada año.

El ejercicio físico no es más que una parte del mantenimiento que debemos dar a nuestro organismo, y que debe de convertirse en una rutina de vida para las personas en general, ya que debemos de concienciarnos sobre este tema para luego evitar muchos problemas de salud en edades avanzadas, que es cuando más aparecen este tipo de enfermedades producto, de la degeneración celular que nos producen los años vividos.

Fuente: blogys