Ejercicios en el embarazo, menos sobrepeso para el bebé

embarazo ejercicios

Muchas veces hemos hablado aquí de la salud de las embarazadas, recomendando que tengan en cuenta en primera instancia la necesidad de realizar ejercicio de forma constante, con los cuidados del caso, para vitar ciertas problemáticas comunes en estas situaciones. Pues bien, ahora una investigación ha determinado que el llevar adelante una rutina de entrenamiento en la gestación reduce de forma notable las posibilidades de sobrepeso del bebé.

En concreto, hablamos de una investigación desarrollada por las universidades de Granada, Politécnica de Madrid y Europea de Madrid, cuyos especialistas han determinado que la actividad física moderada en el embarazo reduce en 58% el riesgo de que el recién nacido nazca con sobrepeso, una cuestión que preocupa mucho a las mujeres de todo el mundo.

En este sentido, los casos analizados han permitido a los expertos observar que los pequeños que nacen de madres más entrenadas en los meses anteriores al parto, poseen un mejor índice de masa corporal al nacer, y no sólo eso, sino que tienen menos tendencia a ganar peso también en la adolescencia, con lo cual por unos meses de ejercicio el beneficio para ellos es para toda la vida.

En caso de que esta actividad física no se lleve adelante, los especialistas manifiestan que existe una importante cantidad de riesgos, entre los que se encuentra por ejemplo la hiperglucemia, que además puede llevar a cuadros de sobrepeso y obesidad infantil, que de por si son problemas que afectan ya a una enorme cantidad de jóvenes en todo el mundo.

Ya en lo que hace al entrenamiento de las embarazadas, en tanto, es importante tener en cuenta que la actividad física no puede hacerse de forma aleatoria, sino que debe contar con el control de un especialista a cargo, que pueda identificar las necesidades y posibilidades de la gestante, para que no fuerce más de lo necesario, pero obteniendo todos los beneficios buscados.

Ir arriba