Cómo es una dieta desintoxicante de frutas?

dieta desintoxicante de frutas

En muchas ocasiones hemos oído hablar de las dietas desintoxicantes, y aunque existe una buena variedad de ellas, la verdad es que en la mayoría de los casos se desarrollan en torno a la utilización de distintas frutas. Por eso, en este ocasión en especial, queremos enseñarte cómo se debe llevar a cabo, concretamente, una dieta desintoxicante de frutas.

Lo primero que debes tener en cuenta, en este sentido, es que esta alternativa alimenticia no sólo es una buena opción para perder peso, sino que también permite eliminar toxinas del cuerpo. El caso es que las frutas cuentan con una enorme cantidad de elementos que resultan positivos para el funcionamiento del cuerpo, y sobre todo, no tienen ningún “pero” a la hora de pensar en sus nutrientes.

Normalmente, cuando una persona se propone llevar adelante una dieta desintoxicante de frutas, debe apostar por un período previo de cuidados alimenticios en los que considere por ejemplo dejar de lado alimentos procesados, ingredientes artificiales, alcohol y comida chatarra en general, para que de esa forma la ingesta constante de estos alimentos más saludables no se vuelva en contra y termine por descomponerle.

Suponiendo que ya has dejado de lado elementos como lácteos, la cafeína, el alcohol, las sodas, almidones, vegetales cocidos, jugos, grasas y dulces; conviene entonces que te centres en comer alimentos como por ejemplo lentejas, tes de hierbas y frutas, avena, papa cocida, claras de huevo, ensaladas de distintos vegetales, yogur natural, y otros, que puedan acompañar perfectamente las frutas.

Ahora bien, de la misma forma debes tener en cuenta que al incurrir en una dieta de éstas, estarás dejando de lado la ingesta de grasos esenciales, vitamina D, B12, riboflavina y calcio. Por este motivo, si tienes una rutina de ejercicios conviene que la dejes de lado mientras sigas con este tipo de alimentación.