Cómo debe ser la alimentación tras el entrenamiento?

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La alimentación depende en buena parte de las necesidades que tenga el organismo, y es por eso que no comerá lo mismo un esquimal que un habitante de las zonas cercanas al Ecuador. Ahora bien, aunque el ambiente sea igual para dos seres humanos, existen otros factores que deben ser tenidos en cuenta a la hora de alimentarnos, y uno de ellos es, desde luego, el ejercicio físico que se lleve a cabo.

En tal sentido, no podemos dejar de destacar que ciertas competencias o deportes como por ejemplo el atletismo de fondo, ciclismo, triatlón, deporte extremo y deportes de conjunto, requieren de una preparación tanto física como alimenticia por parte de las personas a fin de lograr los mejores resultados luego en el desarrollo del evento. Pero claro, el problema es lo que sucede después de ello.

Sin embargo, muchas veces se tiene en cuenta esa alimentación previa, pero se olvida que la mayor parte de la recuperación que pueda presentar el organismo dependerá luego de lo que se haya hecho en favor de de la misma mediante la dieta. En concreto, si comemos bien tras la actividad física, tendremos una recuperación más rápida, y estaremos más alejados de las probables intoxicaciones.

Por otra parte, si tuviéramos que mencionar algunas claves en concreto para la recuperación del organismo tras este tipo de competencia, debemos mencionar por ejemplo los carbohidratos, la hidratación y el óptimo aporte de proteínas, sobre todo en lo que son los deportes de resistencia.

De este modo, siempre y cuando apuestes especialmente por los ejercicios de trabajo con grandes cantidades de peso, o aquellos de resistencia, lo mejor que puedes hacer posteriormente es trabajar en relación a una combinación de proteínas y carbohidratos. En cambio, si trabajamos con velocidad, las frutas y verduras serán también aliados de excepción para lograr los mejores resultados.