Algunos nuevos ejercicios de moda

Deep Sculpt

Así como hablamos hace algunos días acerca de la nueva moda del Aquapunching, ahora no queremos dejar pasar la oportunidad de destacar algunos otros interesantes ejercicios que poco a poco van ganando espacio en los principales y más avanzados gimnasios del mundo, y que pronto de seguro podrás ver en aquel centro al que concurres tu también a ejercitarte.

En primer término, entonces, no podemos dejar de destacar la ya famosa “Máquina Sismo”, una especie de plataforma oscilante, parecida a la Power-plate, pero sin las vibraciones. En concreto, el sistema está basado en la posibilidad de que se produzca un desequilibrio entre los músculos, que nuestro propio cuerpo debe encargarse de solucionar, con lo que logra obtener los beneficios del caso. Una muy buena alternativa para quemar calorías.

Por otro lado, también viene creciendo mucho en los últimos tiempos lo que es el Aquafusion, el cual llama la atención especialmente ya que combina hasta cuatro actividades que se suelen practicar en una piscina, aunque cada uno de los sitios que la lleva a cabo agregan sus propias posibilidades y experiencias en razón de las personas que entrenan y sus necesidades.

También resulta muy interesante la técnica del “Deep Sculpt”, que sirve más que nada para tonificar lo que son los músculos abdominales, y que se basa en movimientos lentos y unidos a una profunda respiración. Es perfecto para aquellas personas que tienen la necesidad tanto de mejorar su postura como su equilibrio corporal.

Luego, otras dos posibilidades que no queremos dejar de comentar aunque debes realizar sólo bajo la supervisión de un especialista, son el CrossFit, un entrenamiento con cosas de la halterofilia; y el Bokwa Fitness, basado en una serie de coreografías, pero que también debe realizarse o planearse de forma bien personificada, para evitar sufrir algún tipo de consecuencia a largo plazo.