El jengibre, nueva moda que combate la artritis

Jengibre propiedades(1)

El jengibre es uno de los condimentos que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos en la cocina internacional, y más allá de su sabor único, lo que pocas personas tienen en cuenta es que se trata de un pequeño acompañante que podría ser la solución a la necesidad de combatir la artritis que tienen millones de personas en todo el planeta.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que recientemente, un equipo de investigadores estadounidenses ha realizado una serie de relevamientos acerca de las propiedades de este alimento, hasta lograr concluir que el mismo resulta realmente muy eficaz en el tratamiento de la artritis, que afecta a muchísimas personas, cada vez más jóvenes, en todo el mundo.

Hay que destacar, al respecto, que los resultados ofrecidos por el jengibre están tan positivamente calificados como los de otros elementos como los analgésicos y los antiinflamatorios, en el caso específicamente de los que suelen ser recomendados por médicos, como ibuprofeno y betametasona, pero además, con la ventaja de no tener ninguna de las consecuencias ni efectos secundarios de éstos.

Por otro lado, no se puede perder de vista que la propia doctora Krishna Srivastava, representante de la Universidad Odense de Dinamarca, y quien ha trabajado previamente también con el jengibre, señaló a la prensa internacional que una dosis de este alimento durante tres meses a pacientes con artritis, significa para la mayoría de ellos una gran disminución del dolor y la hinchazón.

Luego, el jengibre no causa los efectos secundarios como advertíamos antes, que suelen ser por ejemplo alteraciones de la visión, ganancia de peso, falta de aliento, depresión, mareos, pancreatitis, arritmias, debilidad muscular e hipertensión. De este modo, si te medicas y sufres estas consecuencias, analiza la posibilidad de consumir buenas cantidades de jengibre a la semana.