Dieta vegetariana

Las cataratas en el ojos aparecen por lo general a edades avanzadas, o por lesión producto de cambios en el tejido ocular. Esta afección está atacando a una gran parte de la población, especialmente personas de edades avanzadas. Un estudio realizado, ha demostrado que las personas que tenían una dieta carnívora, eran más propensas a tener cataratas en los ojos que los consumidores de comida vegetariana o los veganos. Esto no quiere decir que comer carne produce cataratas, sino que la dieta vegetariana proporciona al organismo una serie de nutrientes protectores hacia las cataratas en los ojos.

Además, los vegetarianos, tienen costumbres alimentarias que les favorecen hacia otras enfermedades, utilizando como ventaja el tipo de alimentación que realizan y que le hace muchas veces, más inmunes a afecciones varias que a personas que no poseen estos hábitos alimenticios. La dieta vegetariana no solo ayuda contra afecciones varias, sino que nos permiten encontrarnos más ligeros a la hora de la digestión, ya que los alimentos de este tipo de dietas son muy ligero en comparación de la comida carnívora tradicional.

Los vegetarianos y veganos tienen la posibilidad, por medio de sus dietas, de no ingerir en su organismo toxinas provenientes de la carne, que causan una mayor degeneración celular.

La dieta vegetariana favorece al organismo en un gran número de facetas, como la buena evacuación, la buena digestión y enriquece al organismo de un gran número de nutrientes esenciales para la salud, y que favorecen a la degeneración celular, haciendo que ésta se retrase lo antes posible.

Fuente: nutrición