La importancia del agua para el organismo

El agua es uno de los elementos vitales de la vida de las personas, por consiguiente, su importancia en el día a día de las personas.  El agua nos sirve para un gran número de cosas en la vida, la más importante es la de hidratación del organismo. Pero esta no es la única función que desempeña el agua en nuestro organismo, ya que tiene muchas utilidades y funciones en nuestro cuerpo como: el de la respiración, la digestión, la regulación de la temperatura corporal, regula la acidez estomacal, regula el metabolismo, además es el elemento primordial de la sangre y de los órganos internos, ya que nuestro organismo se compone del 85% de agua, agua que está en los órganos y la sangre.

Es por eso recomendable la ingesta de agua todos los días, en periodo distintos del día.  Como mínimo es recomendable beber un litro y medio de agua cada día, ya que así favoreceremos a todo lo antes mencionado.  La importancia del agua en nuestras vidas es fundamental para un buen desempeño diario y para nuestra salud.

El agua es un elemento esencial no solo para nuestro organismo, sino que también para el desarrollo de las sociedades, ya que es el elemento vital más abundante que poseemos, de ahí radica su importancia y su preservación. Muchas personas no beben el agua suficiente para un normal desempeño, esto les puede generar muchos síntomas adversos a la hora de su desempeño diario y su desarrollo funcional.

Fuente: securibath