Etiquetas de productos envasados

Debemos de tener especial cuidado con los alimentos que ingerimos, ya que pueden ser perjudiciales para nuestra salud en muchos casos, sobre todo, los productos envasados, que aunque se comercializan de forma natural, pueden contener en ellos alimentos nocivos para nuestra salud. Es por eso, importante leer las etiquetas de los productos envasados, ya que en ellas encontraremos la información adecuada sobre lo que estamos ingiriendo, de una forma detallada en cantidades y proporciones de cada alimento.

Lo primero que debemos de hacer en el momento de leer, es fijarnos que en los primeros lugares de la lista no estén: ni la sal, ni azucares como sacarosa, jarabe de glucosa, fructosa, o dextrosa, ya que, de alguna manera, estos productos son perjudiciales para nuestra salud si se ingieren en grandes cantidades. Muchos expertos recomiendan no comer más de 4 o 5 productos envasados al día.

Los cereales no deben de contener azucares, ya que restan poder nutricional de fibra a este alimento. Los quesos es mejor consumirlos frescos y no curados o semicurados, ni con mantequilla, ni tampoco de untar. En cuestión de embutidos, lo más recomendable es solo el jamón, ya que los demás poseen grasas saturadas.

Debemos consumir, por lo general, carne blanca como pollo, pescado, conejo, etc. Para la leche, debemos consumir por lo general, desnatada pero que contenga vitamina D y Calcio. En cuestión de zumos, es mejor consumirlos naturales y mucho mejor, si nos comemos la fruta entera y no en zumo, así aprovechamos su pulpa.

Fuente: alimentaria online