Consejos para la primera clase de Pilates

Pilates

El Pilates es una de las actividades físicas que más beneficios trae a los seres humanos, y por eso todo el tiempo más personas están comenzando estas clases. Si eres uno de los interesados en esta técnica, y estás dudando sobre comenzar o no, es para ti que tenemos una serie de consejos relacionados con lo que debes hacer, y qué no, durante la primera clase de Pilates a la que asistas.

Lo primero que vamos a recomendarte, es que antes de acudir a la clase leas todo lo posible acerca del Pilates, incluso la información que se encuentra en Internet. Es importante en tal sentido que sepas por ejemplo que al Pilates no se va a descansar o relajarse, sino que es una actividad más exigente tanto a nivel físico como mental, de lo que un principiante podría llegar a creer.

Incluso, es una constante que en Pilates se trabaje la fuerza muscular, sobre todo la sección media de nuestro cuerpo, englobando toda la faja abdominal y musculatura profunda del abdomen, que suele conocerse como “powerhouse”. Y eso sólo al principio, pero cuando ya lleves algún tiempo ce concurrencia comenzarás a trabajar también sobre las extremidades de tu cuerpo.

Los objetivos del Pilates también es interesante conocerlos de antemano, y con respecto a ellos podemos decirte que se trata básicamente de aprender a controlar nuestro cuerpo, desde cada uno de sus movimientos, hasta la respiración que los antecede y procede. De ese modo, podrás notar una gran mejoría en la relación que tienes con tu organismo el resto del tiempo.

Finalmente, el Pilates es recomendado para aquellas personas que tienen problemas de postura, considerando que te ayuda a trabajar sobre la alineación corporal, tanto en posición vertical como horizontal. Por ese motivo es que se entrena especialmente tu cintura escapular y tu cintura pélvica, y se revisa todo lo que sea necesario que se encuentren alineadas durante la actividad.