Bebidas ideales para después de entrenar

Bebida entrenamiento

Todos sabemos que cuando estamos entrenando, y sobre todo cuando terminamos de entrenar, es sumamente importante tener en cuenta la necesidad de tomar líquido para recuperar muchos de los nutrientes que hemos pedido. El caso es que aunque normalmente se nos recomienda que tomemos agua, queremos enseñarte que existen también otras bebidas que pueden ser perfectamente utilizadas en estos casos.

Más allá de eso, no vamos a dejar de lado el elemento esencial para la conformación del planeta como lo conocemos, y también de buena parte de nuestro organismo, resaltando que el agua no es sólo la fuente de líquido mejor que existe, pero el problema es que si entrenamos más de una hora por sesión, no llega a permitirnos recuperar electrolitos ni azúcar.

Por eso es importante empezar a pensar en otras alternativas, como por ejemplo las bebidas isotónicas. Éstas son ideales para aquellos que realizan esfuerzos más extremos y de una duración superior a la hora entera. Al contrario que en el caso del agua, se destacan porque sí permiten recuperar electrolitos y azúcares.

Aunque no lo creas, la leche también es una buena opción luego de entrenar. El caso es que no sólo tiene esos azúcares, sino que además ofrece proteínas, agua, potasio, calcio y otros micronutrientes importantes. De todos modos, es más recomendable para luego de los entrenamientos anaeróbicos que tras los aeróbicos.

Mucha gente también apuesta por los zumos de frutas, que suman agua, potasio, azúcar, y de acuerdo a las frutas que utilicemos, en la mayoría de los casos, también vitaminas y antioxidantes. Como propuesta complementaria, puedes pensar en batidos caseros que incorporen leche, frutas y cereales, o también yogur, como los que se consiguen en las tiendas. Incluso éstos pueden reemplazar otros alimentos en el día, así que no dejes de pensar en las bebidas alternativas que existen tras el entrenamiento.