Consejos para caminar en casa

Si te gusta hacer el ejercicio en casa, una de las opciones, son las máquinas caminadoras. Para ello, has de tener ciertos cuidados y plantearte una rutina.

Algunos de los consejos para ponerte en marcha en esta clase de máquinas, es que nunca te cojas a las barandas, pues tu postura no sería la adecuada, ya que al caminar, hay que mover todo el cuerpo, incluyendo brazos, hombros, cintura… es decir la parte superior. Otro aspecto importante, es que antes de comenzar, has de subir primero cuando esté parada, a continuación, la has de poner en marcha y comenzar progresivamente. Intenta mirar siempre al frente, pues mirar hacia otro lado o hacia abajo, puede producirte dolores musculares, sobre todo, de espalda. Si mueves los brazos correctamente, al ritmo adecuado, el ejercicio, te será más rentable y enérgico, quemará más calorías e irás mucho más rápido, pues tu impulso será mayor, intenta que tenga un ángulo aproximado de 90º.

Nunca ejerzas la misma rutina, ves cambiando diariamente, pues has de exigirte un poco de esfuerzo y superación. Para cambiar algunas de estas rutinas, es importante que tengas en cuenta la velocidad y la inclinación. Aquí te mostramos algunas de las rutinas que puedes ejercer:

-en una misma inclinación, combina trote y caminar. Comienza con tres veces a la semana y verás cómo le coges el gusto

-para quemar  calorías específicamente en la zona de los glúteos. Una rutina, es siempre a la misma velocidad, con cada vez más inclinación y  aumentando el tiempo progresivamente cada día

-para un rutina de footing normal, ten siempre la misma inclinación y ves aumentando el tiempo cada día