Vitaminas adecuadas

Las vitaminas, son esenciales para cualquier ser humano, son las encargadas de que nuestro organismo funcione a la perfección, por ello, en ocasiones, si no llevamos una dieta equilibrada, puede que necesitemos tomar algún complejo vitamínico extra.

También dependen de muchos factores, el ingerir estos complejos, por ejemplo, uno de ellos, es la edad, ya que las personas que superan los 45 años, tienen el problema de que la absorción de vitamina B12, se reduce, por ello, su ingesta extra, es importante. Si a esta edad, se toma una ayuda de esta vitamina, la absorción, es mucho más fácil.

Cuando una mujer es adolescente o desea quedarse embarazada, necesita una ingesta extra de nutrientes, pues su cuerpo, debe prepararse para esos cambios hormonales tan fuertes que pueden sufrir. Comidas ricas en hierro y gran cantidad de vitamina C, son ideales para esta clase de personas.

Las mujeres embarazadas, por supuesto, lo primero que el especialista le recomienda, es el ácido fólico, para un buen desarrollo del bebé.

Hay personas que tienen la piel muy oscura, son muy mayores o quizás no pueden exponerse demasiado al sol. Esta clase de personas, necesitan una gran fuente de vitamina D.

Igualmente, hay actividades tan cotidianas como el estrés, fumar, comer dulces… que necesitan reforzarse con alguna clase de vitamina para que no nos perjudiquen demasiado.

Sin embargo, el tomar vitaminas extras, también puede suponer un peligro para la salud, siempre se ha de consultar al médico, por ejemplo, un exceso de vitamina C puede resultar cálculos renales, un exceso en vitamina E, puede descalcificar los huesos o sufrir problemas cardiovasculares.

Fuente: linea y forma