Prepárate para practicar pádel 2

Antes de un partido… estiramos bien todos los músculos

Empezaremos el calentamiento con 5 ‘de carrera muy ligera, moviendo los brazos, y 10’ de estiramientos de los músculos más importantes que trabajaremos, en este orden y durante 10-30” cada ejercicio:

PIERNAS

-Tobillos: hacemos círculos en ambos sentidos.

-Gemelos: con la pierna extendida y la punta del pie apoyada en una acera, dejamos caer el talón. Cambiamos de pierna.

-Cuádriceps: nos tomamos un pie por detrás, con la rodilla flexionada. Cambiamos de pierna. Ahora nos mantenemos en posición de lounge (una pierna delante flexionada y la otra detrás extendida, estirando bien la zona de los cuádriceps de la misma). Cambiamos de pierna.

-Aductores: sentados con las piernas flexionadas y los talones tocándose, tratamos de acercar las rodillas al suelo.

-Isquiotibiales: de pie, con las piernas extendidas y abiertas, nos inclinamos por tocar el centro, a un lado y otro. Debemos notar como se estira la parte posterior de las piernas y la espalda. Nos ponemos de pie, con las piernas abiertas y extendidas, flexionamos con mucho cuidado una pierna y la otra la mantenemos extendida y con la planta del pie apoyada. Mantenemos la posición y cambiamos de pierna (son tres ejercicios).

BRAZOS

Para trabajar la movilidad de los brazos hacemos movimientos suaves adelante, atrás, hacia los lados, y arriba y abajo.

HOMBROS

Pasamos el brazo por delante del cuerpo a la altura del cuello y con la mano contraria empujamos el brazo hacia nosotros. Después, nos colocamos delante de una pared, estiramos un brazo y apoyamos completamente la parte interna mientras giramos el tronco en dirección contraria al brazo que hemos apoyado. De esta manera estiramos pectoral y hombros.

Fuente: preparación física padel