¿Por qué son tan recomendables los frutos rojos?

Frutos rojos

Es muy probable que hayas leído o escuchado sobre la importancia de consumir frutos rojos, dado que recientemente la familia de estos frutos ha cobrado gran relevancia y se ha convertido en un verdadero auge a la hora de escoger en la verdulería qué llevarnos de allí.

Sin embargo, también es cierto que, en muchas ocasiones, desconocemos los motivos reales que incitan a profesionales de la salud a recomendar la ingesta diaria y frecuente de este tipo de frutos. Es por ello que a continuación queremos compartir con vos información sobre cuáles son las características y beneficios de los alimentos de color rojo y morado.

Ante todo cabe aclarar qué incluye la familia de frutos rojos siendo la frutilla, la frambuesa, los arándonos, la cereza, la ciruela y la mora las diversas opciones que se caracterizan por tener un componente determinado que activa el proceso de limpieza natural de nuestro cerebro, convirtiéndose en una fuente indispensable para oxigenarnos y para entonces lograr nuestro bienestar, según lo informan estudios presentados durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Química.

Los frutos rojos ayudan por lo tanto a conservar el cerebro sano durante el envejecimiento, gracias a que permiten activar el mecanismo natural con el que el cerebro “limpia y recicla” las proteínas tóxicas vinculadas a las pérdidas de memoria por la edad y otros síntomas del deterioro mental así como, por ejemplo, la fresa facilita remover las toxinas que interfieren con las funciones cerebrales.

En cuanto a las propiedades dietarias, estos frutos no aportan grandes valores en calorías, sino que muy por el contrario son ideales para una dieta baja en aporte energético, a su vez no poseen grasa y son una excelente fuente de fibra y vitaminas.

Se lo considera un súper alimento gracias a su contenido en compuestos naturales que se asocian con la función de anti-envejecimiento, así como previenen varios tipos de cáncer y benefician la salud del corazón.