Mitos y leyendas sobre adelgazar

Fuente: dtlux.com/

Tener buena forma es vital, y lo que es más importante, lograrla con paciencia, buenos hábitos, constancia, y sobre todo haciendo caso omiso de los mitos y leyendas urbanas que circulan sobre adelgazar en tiempo record.

Fuente: dtlux.com/
Fuente: dtlux.com/

Comer solo una vez al día

De hecho se debe hacer 5 comidas al día, lo único que puede provocar una sola comida, son grandes desajustes internos.

El Agua engorda

Otra mentira, es más el agua no aporta ni una sola caloría, y es conveniente tomar entre dos y tres litros diarios, además de este modo dará una sensación de saciedad, buena a la hora de afrontar las comidas.

Sudar adelgaza

Uno de los mitos más extendidos. Miles de personas se abrigan y se ponen más ropa de la necesaria a la hora de hacer ejercicio, para sudar más y así “adelgazar más”. Es cierto que si se pesan en el momento, verán que se ha perdido peso, pero no deja de ser agua, que se recuperará en cuanto el cuerpo vuelva a hidratarse.

Si quieres adelgazar, debes pasar hambre

No es así, de hecho lo único que puede provocar pasar hambre, es un efecto “rebote” que desemboque en un atracón histórico. No hay que confundir el hambre con “la gula”, es decir picar a todas horas eso que nos gusta tanto, y tenemos a mano.

No comer Pan

El pan contiene Fibra, ciertos minerales, Hidratos y proteínas. Obviamente no es bueno abusar, pero como con cualquier alimento que contenga también calorías.

Enrollarse en papel transparente para hacer ejercicio o dormir hace perder peso

Este mito de hecho, si lo podemos catalogar de algo, es de peligroso, esta fórmula consiste en enrollar partes del cuerpo en papel transparente, con el fin de sudar más y perder peso, que como vimos anteriormente, no sirve de nada. Sin embargo, se corren riesgos de deshidratación, o incluso resfriarse, ya que el sudor frio queda pegado entre el cuerpo y el papel, otorgando una sensación fría a la piel que no es la exterior.

No hagáis caso de todo lo que pone en internet, paciencia, constancia, buena alimentación, ejercicio rutinario, y los resultados poco a poco se irán notando.