Cinco hábitos saludables para disfrutar de una vida sana

habitos-saludables

Muchos llegamos al final de la jornada laboral cansados y con muy pocas ganas de hacer nada. A esta situación se llega en parte a que no nos cuidamos todo lo que deberíamos y que siempre vamos a todos lados corriendo. En esta sociedad de hiperactividad, siempre podemos encontrar un hueco para realizar ciertas actividades que nos permitan mejorar nuestra salud.

Por este motivo, hoy os traemos cinco sencillas acciones que nos permitirán disfrutar de una mejor vida, acciones que podemos convertir en rutina.

1.- Tomar al menos una fruta para desayunar

La ingestión de fruta en el desayuno, además de aportar una de las cinco raciones recomendables al día, aporta nutrientes que nos ayudarán a prevenir ciertas enfermedades como la hipertensión o la obesidad. El consumo de fruta lo podemos acompañar de otros productos como la leche, los zumos o los cereales.

2.- Come sano

Muchos achacan al ritmo de vida que llevan una mala alimentación, pero seguro que todo el mundo puede sacar al día cinco minutos para organizar las comidas del día siguiente. También es fundamental saber que comprar en el supermercado, dejando de lado aquellos productos ricos en grasa y apostando por otros mucho más saludables.

3.- Abandona el sedentarismo y muévase

Busque o haga un hueco en su agenda diaria para practicar un poco deporte. Todo el mundo es capaz de sacar un hueco para simplemente andar durante quince o veinte minutos, y quien diga lo contrario miente. Puedes aprovechar la hora de la comida para salir a pasear o simplemente antes de irte a la cama hacer algunas sesiones de abdominales, lo que sea pero que sirva para mover los músculos de nuestro cuerpo.

4.- Haga estiramientos

Cada vez somos más los que pasamos el día sentados en una silla delante de un ordenador. Para evitar lesiones musculares es bueno parar durante unos minutos cada cierto tiempo y realizar estiramientos de los músculos.

5.- Desconecte

Cuando llegue a casa después de una larga jornada de trabajo, apague todos sus dispositivos móviles y libera la mente con alguna otra actividad como puede ser leer un libro.