¿Cuánto tiempo pasas en el gimnasio?

Fuente: entretantomagazine.com/

En el gimnasio nos podemos encontrar todo tipo de personas, y en cuanto a tiempo que pasan allí no puede haber más variedad. Siempre nos encontraremos personas que van media hora a pasear por allí, o que van sólo una hora pero se machacan de manera desproporcionada, o también encontraremos, los que el gimnasio es su casa por la tarde, y vayas a la hora que vayas, siempre los encontrarás allí.

Sin embargo la pregunta es:

¿Cuanto tiempo debo ir al gimnasio al día?

Fuente: entretantomagazine.com/
Fuente: entretantomagazine.com/

La pregunta más concreta sería ¿cuánto tiene que durar mi rutina en el gimnasio? así de este modo descartamos a aquellos que vayan a pasear. Obviamente todo dependerá del tiempo que tengamos, pero existe una creencia errónea sobre el tiempo que debemos gastar en nuestra rutina diaria.

Hay que tener en cuenta en qué nivel de entrenamiento nos encontramos, es decir para un principiante, no se debe aumentar de los 40- 45 minutos de trabajo al día. En un nivel más avanzado puede llegar a los 75-90 minutos al día como mucho, esto es importante, ya que no es necesario machacarse diariamente 2 o 3 horas para estar en forma, ni llegar a forzar determinados grupos musculares.

Se debe aclarar, que esta información está dedicada a personas que se hayan fijado objetivos más comunes, como adelgazar, tonificar o realzar ciertas zonas musculares, no para objetivos de culturismo, cuerpos de concurso o deportistas de élite. También es importante que esos minutos que hagamos de rutina, sean de calidad, es decir ejercicios completos, descansos no excesivos (30 segundos entre series y de 1 a 2 minutos con cambios de máquina) y sin realizar toda la sesión sobre el mismo grupo muscular.

Si gastamos este tiempo para nuestra rutina, siempre que se haga bien y con constancia, empezaremos a notar los resultados, y sin excesivas sobrecargas, por hacerse tardes maratonianas en el gimnasio. Por último recordar, que la rutina se debe llevar a cabo 4 o 5 días como mucho, ya que el descanso es vital, y además es cuando el músculo crece.