Facebook produce trastornos en la alimentación

Facebook alimentación

Facebook ha cambiado la forma de vivir de las personas, no sólo la de comunicarse. Por eso mismo, se ha realizado un reciente estudio, por parte de especialistas de la Universidad Estatal de Florida, quienes han llegado a la conclusión de que la red social puede llegar a producir trastornos en la alimentación de las personas, sobre todo en los casos de las mujeres.

En este sentido, los investigadores del mencionado instituto han destacado que entre todas las polémicas surgidas en torno a la red social Facebook, la de los alimentos parece ser una de las más importantes de los últimos tiempos. Es decir, si se comprobara finalmente que afecta a miles de personas en el mundo, se deberían analizar métodos para dejar de lado su uso, al menos en los momentos de alimentarse.

Sobre las conclusiones del informe, hay que destacar especialmente una principal, la cual indica que “las mujeres que pasan más tiempo en Facebook tienden a tener problemas en la manera en la que se perciben a sí mismas”. Como consecuencia de ello, tienden a tener una alimentación que no es la adecuada, y casi siempre terminan por consumir menor cantidad de alimentos -y por consiguiente de nutrientes- de lo que es debido.

Más del 95% de las mujeres universitarias en nuestro estudio sobre el uso de Facebook, y las que tienen cuentas de Facebook, describen pasar típicamente 20 minutos en el sitio durante cada visita, lo que asciende a más de una hora en el sitio cada día”, ha señalado en este sentido Pamela Keel, profesora de psicología en la FSU, y una de las principales encargadas del evento.

De hecho, el estudio ha demostrado que se trata de las mismas mujeres que demuestran prestar una especial atención a los comentarios que realizan las demás personas sobre su aspecto físico en las fotografías en las que aparecen.

Ir arriba