¿Cuáles son los alimentos con más sal?

Alimentos sal

Se sabe que, poco a poco, cada vez son más los expertos en alimentación que les recomiendan a las personas que sean cuidadosas con la cantidad de sal que ingieren como parte de su dieta. Por eso, en este caso, queremos tomar un reciente estudio de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina, en torno a cuáles son aquellos alimentos de los que debemos cuidarnos sobre todo por su gran cantidad de este compuesto.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que si le pones poca sal a la comida, eso no significa necesariamente que ya vayas a estar a salvo de los inconvenientes que provoca su exceso. De hecho, el 70% de la sal que se consume ya está incluida en los alimentos industrializados, y si eres de comer normalmente panes, embutidos, enlatados y congelados, ni falta hace que les agregues sal aparte para que sean peligrosos.

Los alimentos con más saludables

De esta forma, analizando cuáles son los alimentos que cuentan con mayor cantidad de sal como parte de sus composiciones, podemos mencionar sobre todo los siguientes: panes, cereales, lácteos, carnes, pescados, snacks, comidas rápidas, aceites, salsas, bebidas, conservas de frutas y verduras y chocolates. Como verás, incluso algunos de ellos tienen muy buena fama, como en el caso de los panes, pescados, y frutas y verduras.

Ahora bien, si quieres saber cuáles son los alimentos más salados de todos, tenemos que comenzar de forma casi necesaria con los aderezos, por no decir también las salsas. Es decir, esos pequeños agregados que le ponemos a alimentos principales como la carne, y que sin darnos cuenta nos aportan gigantescas porciones de sal.

Luego, en segunda instancia podemos mencionar al de las carnes como el segundo grupo de los que cuenta con mayor cantidad de sal en su composición. Luego de ella podemos mencionar también los snacks, y ya muy por debajo se encuentran todos los demás que mencionamos, así que como cuidado con la sal que “no vemos”.