Salud: la nueva esfera de interés de Apple

aplicación Healthbook

La salud es uno de los temas más importantes sobre los cuales deben desarrollarse los científicos en la actualidad, pero ante la creciente necesidad de tener a las personas informadas acerca de lo que pueden hacer para mejorar su condición de vida, no podemos dejar de mencionar tampoco que Apple, una de las firmas informáticas más importantes del mundo, tiene pensado comenzar a desarrollarse en la misma industria.

En concreto, todos los últimos rumores señalan que la firma de Cupertino, a partir de su próximo sistema operativo, iOS 8, podría comenzar a demostrar un interés mucho mayor en la salud de las personas, enfocando una buena cantidad de los contenidos a elementos o áreas como la alimentación y el ejercicio físico.

El smartwatch, la clave

Aunque todos estos mencionados contenidos estarían disponibles en cualquiera de los dispositivos con iOS 8, es decir los smartphones como el iPhone y las tablets como el iPad, la salud requeriría más que nunca de la utilización de un producto que podamos llevar con nosotros a todos lados, y es en ese momento cuando entra en juego el famoso smartwatch o “reloj inteligente” de Apple, que fue presentado hace poco en todo el mundo.

De acuerdo a los primeros adelantos de información, la actualización de la plataforma operativa para iPhone y iPad incorporaría la aplicación Healthbook, una que nos permitiría acceder a elementos informativos entre los que podemos mencionar por ejemplo estadísticas sobre la actividad física que llevamos a cabo para entrenar nuestro cuerpo.

Incluso, se espera que la aplicación nos ofrezca también información sobre parámetros como por ejemplo la presión arterial, niveles de hidratación y ritmo cardíaco, que nos ayuden a conocer mejor nuestro organismo, y sacar un provecho superior del tiempo que le dedicamos al entrenamiento. Si Apple repite el éxito obtenido hasta ahora, será evidentemente una gran herramienta para mejorar nuestra calidad de vida.