¿Cómo perder peso sin mucho esfuerzo?

Son muchas las personas que en busca de un deporte que les permita adelgazar se lanzan rápidamente al running o al aerobic, sin embargo, si estas personas no están acostumbradas a hacer ejercicio pronto llega el momento en el que pierden las ganas de seguir pues los resultados tardan en llegar.

Esta claro que las prácticas deportivas que te hagan quemar más calorías serán las más eficientes a corto plazo para perder peso pero  ¿y si te lo planteas a largo plazo? ¿quieres perder 5 kilos en 1 mese de ejercicios para volver a recuperarlos el mes siguiente? ¿o prefieres bajar poco a poco de peso y luego mantenerte?

perder peso mujer

Si has elegido la segunda opción ¡estas de enhorabuena! Porque aquí os traemos algunos consejos sobre qué deportes y con qué frecuencia practicarlos para perder peso de forma saludable. Eso sí, no olvides también ir al médico para que te planteen una dieta equilibrada, pues si no cuidas tu comida ningún deporte te solucionará totalmente la papeleta de adelgazar.

  • Pilates, yoga, natación, baile o simplemente una clase de gimnasia clásica puede ayudarte a ponerte en forma sin un excesivo esfuerzo. Y lo más importante ¡evitando lesiones!, tan comunes entre las personas que nunca han practicado deporte o hace tiempo que no lo hacen.
  • Busca una actividad física que te resulte atractiva, entretenida y cómoda para ti. Si por ejemplo decides apuntarte a clases de yoga, busca algo cerca del trabajo o de tu casa para que no te aborrezca ir.
  • Los entrenamientos en intervalos donde se alternan ejercicios de alta intensidad con breves periodos de recuperación son los mejores para que el efecto de adelgazamiento se mantenga a largo plazo. Esto es así porque cada vez que el pulso cardiaco de eleva, el gasto extra de calorías continúa hasta que el pulso vuelve a recuperar su ritmo normal. Es decir, puedes aprovechar el impulso que das a tu cuerpo para que luego él trabaje solo mientras descansas.
  • No es necesario practicar deporte a diario. Intenta practicarlo 3 veces a la semana para adelgazar y al menos 1 vez para mantener tu peso cuando hayas logrado alcanzar tu meta. Marca en tu agenda unos días y horas concretos para saber que están reservados para esta actividad e intenta ser estricto con esto o… ¡siempre encontrarás un plan mejor!
  • Las sesiones tampoco tienen que ser demasiado largas, entre 45 y 6o minutos bastarán aunque también dependen del nivel de esfuerzo que suponga el deporte que realices. Si por ejemplo optas por caminar, el tiempo tendrá que aumentar al menos a 1 hora y 30 minutos.
  • No te aburras. En caso de que comiences a practicar un deporte y notes que no te gusta o se convierte en una rutina que comienzas a odiar… ¡cambia! Hay un montón de cosas más que puedes hacer para perder peso.
  • Se realista. Puedes plantearte objetivos pero que sean realistas como por ejemplo medio kilo a la semana. ¿Y cómo hacerlo? Pues con una buena combinación de dieta y deporte comiendo unas 500 calorías menos por día y quemando un extra de 300 calorías.