El método Pilates con balón

Pilates balón

Más de una vez hemos mencionado la enorme cantidad de personas que se han volcado en los últimos tiempos con el famoso método Pilates. En esta ocasión, nuestro punto de análisis tiene que ver con una de sus variantes más famosas, la del Pilates utilizando además un balón, una técnica que surve para incrementar los resultados en minorías de personas, y que desde luego también es sumamente recomendable.

Lo primero que se debe tener en cuenta, incluso cuando se habla del método Piltaes en sí mismo, también en el original, es que las clases nunca son iguales, por eso muchos estudiantes se decepcionan cuando tienen un nuevo profesor o acuden a un nuevo gimnasio. Por eso es importante que uno aprenda a encontrar la forma de Pilates que le gusta más, y pueda defenderla cuando paga un costo alto por ellas.

En cuanto a la utilización del balón en el Pilates, debemos decir que más allá de lo que algunos piensan, no hay nada forzado o antinatural en adaptar Pilates al balón. De hecho, esta variante comenzó al poco tiempo de surgida la original, para ayudar justamente a las personas que tienen problemas a la hora de realizar algunos movimientos específicos.

De todos modos, está claro que por las propias características de las personas que practican el Pilates con balón, las preocupaciones de esta variante tienen más que ver con alinear el cuerpo, aislando y entrenando los músculos particulares, sin apostar tanto a una comunión de todo el organismo que termine perjudicando partes específicas.

Además, hay que considerar siempre en estos casos el poder que tiene el balón a la hora de permitirnos entrenar nuestro cuerpo de una forma diferente. Entre sus características, debe contra con algunas como por ejemplo ser ligero, portátil, durable y barato, y como ves, muchas de ellas son una ventaja, que se complementa perfectamente con sus resultados.