La importancia de la hidratación durante la práctica deportiva

la importancia de la hidratacion

Todo el mundo conoce la importancia de la práctica de ejercicio físico para estar en forma y dejar de lado la vida sedentaria, pero no todos conocen la importancia que tiene una buena hidratación a la hora de llevar a cabo esa actividad física, sobre todo cuando se realiza con una temperatura elevada.

La práctica de un ejercicio físico lleva consigo la pérdida de agua y otros elementos que perdemos mediante el sudor. Si esas sustancias no las reponemos durante la práctica del ejercicio, podemos llegar a la situación de que nuestro rendimiento se reduce considerablemente, ya no sólo el rendimiento físico sino además el rendimiento mental, muy importante para superar aquellas adversidades que nos podemos encontrar en nuestro camino.

A la hora de realizar el proceso de hidratación es fundamental que lo hagamos tanto antes de iniciar la actividad como una vez finalizada, así como durante todo el tiempo en el que estemos realizando el ejercicio físico.

El agua suele ser el producto por el que la mayoría de deportistas se decantan para su hidratación, pero he muchas ocasiones el agua no es suficiente y es recomendable utilizar otros productos como Powerade ION4, que además de agua contiene hidratos de carbono y cuatro de los electrolitos que se pierden mediante el sudor: sodio, potasio, calcio y magnesio.

Powerade ION4 no sólo nos ayuda a retrasar la aparición de la fatiga muscular, sino que también nos ayuda a retrasar el proceso de fatiga mental, gracias al aporte de hidratos de carbono que hace al organismo.

Si eres de los que te apasiona el deporte, acuérdate de tener siempre cerca una botella de bebida isotónica como los productos Powerade, y beber pequeños tragos cada cierto tiempo, aunque no tengas sed. Esto te ayudará a evitar que decaiga tu rendimiento físico.