Qué es el trastorno por atracón?

Trastorno por atracón

Más de una vez hemos destacado que con el avance de la ciencia, es posible ver cómo van apareciendo en el mundo diferentes dolencias y problemáticas relacionadas con la alimentación que antes no se tenían en cuenta. Es lo que sucede ahora con los trastornos por atracón, que queremos ayudarte a detectar y poder luchar contra este inconveniente.

Lo primero, desde luego, es tener en cuenta los síntomas de esta problemática. Lo primeros de ellos pueden ser por ejemplo que te sea imposible dejar de comer cuando te sientes satisfecho, y que para cuando te levantas de la mesa, sientes que no puedes moverte. Bien, el inconveniente es que puede ser sólo un error recurrente, o que de verdad estés sufriendo un trastorno por atracón.

En principio, lo que debes saber sobre el trastorno por atracón es que se trata de un problema común, que cada vez sufren más personas en el mundo por su estilo de vida acelerado, y que afecta actualmente a 3 de cada 100 personas. Básicamente, tiene muchos de los síntomas clásicos de la bulimia, pero no culmina con el vómito inducido, como en su caso.

Además, tiene que estar sumamente atento a esta problemática porque suele producirse en aquellas personas que están haciendo diferentes dietas para bajar de peso, y al presentarse logran que no sólo no obtengamos los resultados, sino que también nos desanimemos, provocando un estado de ánimo muy bajo, que suele ser otras de las causas comunes en estos casos.

Para evitar este problema, conviene que siempre sirvas las porciones de comida en platos pequeños, que nunca lleves las fuentes a la mesa, que cuando has sufrido un atracón en una comida a la siguiente intentes enmendar el problema tomando un zumo de fruta o un batido liviano, y todos elementos que te ayuden a disminuir tu hambre sin por eso pasarse de largo con la comida.