Ejercicios para combatir el estrés

Uno de los ejercicios más prácticos para superar y combatir el estrés, que afecta a muchísima gente hoy en día, y que puede afectar a tu salud, es la práctica continua del Mind Body.

MIND BODY

Consiste en sesiones dirigidas que fusionan ejercicios de relajación, meditación y estiramientos en 55 minutos.

Principales beneficios: tiene efectos positivos sobre la mente, ya que reduce los niveles de estrés, mejora la concentración y la atención y, sobre todo, contribuye a la relajación total mediante la exploración de la relación existente entre la mente, el cuerpo y el movimiento. Además, como el cuerpo canaliza mejor las energías, incrementa la flexibilidad y rebaja la tensión muscular.

Plan de entrenamiento ideal: si practicas Mind Body al final de la jornada descargarás las tensiones acumuladas de cuerpo y mente, mientras que si lo haces a primera hora de la mañana conseguirás comenzar la jornada en equilibrio. Es ideal practicarlo dos días a la semana (mejor alternos), combinado con las actividades cardiovasculares y musculares (el resto de la semana).

-¿Dónde practicarlo? En cualquier gimnasio

Alternativas similares: el yoga y el taichí son otras disciplinas indicadas para alcanzar un bienestar integral. Este objetivo también lo consigue el Body Balance, gracias a su combinación de ejercicios coreografiados y de técnicas de relajación.

Fuente: mind body online