Frutas y verduras contra el cáncer

No está del todo demostrado que el consumo de frutas y verduras, sean una forma preventiva contra el cáncer, pues una investigación realizada por la Mount Sinai School of Medicina de Nueva York, lo ponen en duda, ya que se demostraba que comiendo  cinco frutas al día, el cáncer se prevenía entre un 2 o  3%. Este porcentaje de consumo de frutas, es lo que recomienda la  Organización Mundial de la Salud, sin embargo, se cree que estos datos no son ciertos del todo, pues lo que de verdad, puede prevenir el cáncer, es la vida sana y saludable que llevan las personas que toman esta cantidad de fruta al día.

Nadie asegura que el poder de las frutas y verduras, sean totalmente previsores del cáncer, pues algunas investigaciones, ponen en contra de ello a verduras como el brócoli.

No cabe duda que la alimentación sana y una vida saludable, sean el mejor remedio para alargar la vida, pero de ahí a prevenir el cáncer solamente con frutas y verduras, realiza toda una controversia.

La fibra hace mantener en forma el aparato digestivo, pues facilita la digestión y ayuda a evacuar correctamente al organismo, algo que favorece la no aparición de pólipos en el intestino, los cuales, derivan en el cáncer de colon. Igualmente, la fibra ayuda a controlar los niveles del colesterol malo en la sangre.

Las frutas y verduras, tienen poder antioxidante, algo que refuerza el sistema inmunológico, mejora el estado de ánimo y con ello, el nivel de vida, factores determinantes de la aparición del cáncer cuando ya se ha detectado, por eso, la polémica continúa.

Fuente: 20 minutos