Qué comer a media mañana

Conforme va pasando el día, sentimos ganar de comer, pues van pasando las horas desde que desayunamos y el organismo va necesitando más energía para poder seguir adelante, pero ¡cuidado!, hemos de saber lo que hemos de comer para saciar este hambre, elegir los alimentos adecuados y no inclinarnos por los que tienen caloría desmesuradas como los chocolates, patatas chips, etc.

Si nos llevamos el almuerzo desde casa, una buena opción es llevarnos fruta, ya que es un alimento básico. Si no te apetece comerla entera, puedes hacer una ensalada de varias frutas, estilo macedonia. Plátano, manzana, fresas o mandarinas, son una rica combinación. Unas frutas variadas te aportarán gran cantidad de vitaminas y la fibra necesaria para saciarte.

Un yogur con un puñado de cereales, es una opción perfecta para consumirlo a media mañana. Estos dos alimentos, son ideales para saciar el hambre de media mañana, ya que contiene calcio y fibra para regular el tránsito del intestino.

Las barritas energética, no son necesarias adquirirlas en comercios, se pueden preparar de forma casera. Lo importante es que contengan alimentos como nueces y cereales para aportar lo necesario hasta la hora del almuerzo.

Los frutos secos contienen Omega 3, fibra, vitaminas, aceites esenciales y minerales, alimentos básicos para completar la energía que hace falta a media mañana y de una forma totalmente sana.

Un buen sándwich es otra estupenda opción. Patata, pollo, queso, lechuga… una buena combinación con todos los nutrientes necesarios para estas horas del día. Si para el sándwich escoges pan integral y los alimentos más ligeros, conseguirás evita grasas y elevadas calorías.

Fuente: Vogue