Ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración tienen gran importancia en nuestras vidas, ya que nos ayudan a hacer frente a situaciones de estrés y manejar  los aumentos de activación fisiológica provocados por este.

El objetivo de las técnicas de respiración, es tener un mayor control sobre nuestra respiración, y llevarnos a un nivel de relajación que nos beneficiará en nuestro día a día,  ya que en este, tenemos miles de preocupaciones y exaltaciones que nos perturban de una manera física y mental, nuestra calma y nuestra tranquilidad diaria. Es por esto, que es importante saber las pautas a seguir en los ejercicios de respiración como: la inspiración abdominal, que consiste en que la persona dirija el aire inspirado a la parte inferior de los pulmones.

Luego, podríamos realizar otro ejercicio que sería el de inspiración abdominal y ventral, que consiste simplemente en la inspiración del aire y conducido a la parte inferior  y media de los pulmones.

Otro ejercicio sería el de inspiración abdominal, ventral y costal, que consiste en lograr una inspiración completa de los pulmones a todas sus partes.

Existe otro ejercicio, que es el de espiración, que no es más que la misma inspiración total, pero con una espiración pausada y controlada.

Todos estos ejercicios de respiración, nos pueden ayudar a un nivel de relajación optimo en nuestra vida diaria, y a si tener una mayor tranquilidad y, sobre todo, tener una vida más sana, deshaciendo todo el estrés acumulado en nuestro trabajo o en cualquier actividad que realicemos, que nos produzcan un nivel de ansiedad y de nerviosismo que no perjudique a nuestra salud.

Fuente: ejercicios de relajación