Beneficios de la natación

Uno de los deportes más beneficiosos para la salud, sin duda alguna, es la natación.

Este deporte es uno de los más sanos que hay , ya que en él, ejercitamos todas las partes de nuestro cuerpo, esto mezclado con la resistencia que podremos obtener después de practicarlo, lo hace uno de los deportes más sanos para las personas.

Es beneficioso porque fortalece el sistema cardiovascular ya que ejercita el corazón. Además, al estar en el agua, hace que nuestro cuerpo genere una sensación térmica totalmente diferente a si realizásemos un ejercicio físico normal y corriente al aire libre.

La natación ejercita músculos como la espalda, principalmente. Los brazos, las piernas, el cuello, el pecho, es decir, que ejercitamos todo a la vez, dándonos la posibilidad de mezclar distintos tipos de ejercicios en uno, esto hace que sea también uno de los más completos.

En las personas mayores, es recomendable ejercitarse periódicamente. La natación en ellos es uno de los ejercicios que más se les recomienda realizar por parte de sus médicos, para favorecer el sistema muscular, un poco oxidado por el paso de los años.

La natación, como otros ejercicios físicos, genera una sensación de bienestar para quien lo practica. Esto lo hace un ejercicio más efectivo y sano para el cuerpo. Poco a poco, las personas en la actualidad, se están concienciando más en temas de salud personal, ya que el cuidado del cuerpo es fundamental en todas las edades, y más aún en edades avanzadas, en las que el ejercicio físico puede resultar muy beneficioso para su salud.

Fuente: bureau de salud