Pilates

Es una técnica que se trata de un sistema de ejercicios orientados a la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo, sin incrementar su volumen, ya que no utiliza ningún peso adicional, solo se hace valer del cuerpo del individuo y de una pelota plástica.

Más que un ejercicio físico, el método Pilates es una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. Su creador, Joseph Pilates,  diseñó más de 600 movimientos controlados o ejercicios físicos, que son practicados con uno mismo o con aparatos específicos para su utilización.

Este método ha tenido gran acogida en el género femenino, dado a ejercitarse, más que todo, para mantenerse, y no para aumentar masa muscular o peso. Las mujeres son  su mayor público en las salas de Pilates o en gimnasios, ya que con este método, ellas consiguen un estabilidad física y flexibilidad muscular que, con otro tipo de ejercicios, no lo podrían lograr.

Este método también resulta atractivo para el género masculino, pero en una menor medida, ya que este es más dado al culturismo o los ejercicios de resistencia, que le puedan proporcionar una mayor musculatura física o mayor resistencia al llevar al límite a su cuerpo.

El método Pilates, posee unos elementos infalibles que no podemos olvidar, como movimiento precisos para lograr una buena práctica del ejercicio, mayor conocimiento y control  corporal, ya que la mente debe de contactar con el cuerpo en cada movimiento y centrarse en la respiración, ya que va acompañada con los movimientos.

Fuente: método Pilates