Ejercicio físico: es necesario para adelgazar?

Ejercicio físico

Una de las principales dudas que tienen respecto del ejercicio físico las personas preocupadas por su cuerpo, es si realmente tenemos que realizarlo de forma constante y continuada cuando queremos bajar de peso. Por eso, vamos a analizar todas las circunstancias que pueden influir en el hecho de que perdamos kilos, y analizar la conveniencia o no de comenzar una rutina para el fortalecimiento de nuestros músculos.

Lo primero que se debe considerar en este tipo de situaciones, es que de acuerdo a diversos estudios realizados en todo el planeta, sí es posible adelgazar sin realizar actividad física, ya que el sobrepeso puede deberse a un balance positivo de calorías. Es decir, hay personas que gastan enorme cantidad de energía aunque no vayan al gimnasio, y su problema está en todo lo que comen.

En esos casos, deberás tener en cuenta soluciones como por ejemplo disminuir la ingesta de alimentos ricos en calorías, además de considerar que, de todos modos, el ejercicio resulta beneficioso. Es decir, el ejercicio físico no es indispensable para que bajes de peso, pero su gran ventaja no está radicada justamente en este aspecto, sino más bien en otros que ahora vamos a analizar.

Por ejemplo, uno de los enormes beneficios de la actividad física, es que ésta acelera el metabolismo, acelerando el proceso de combustión de grasas y azúcares para la obtención de energía. Por ello es que aunque entrenemos sólo un par de veces a la semana, estaremos obteniendo los beneficios cada día.

Además, el entrenamiento sirve a la hora de evitar la flacidez del cuerpo y fortalecer los músculos del corazón y del sistema respiratorio, así que básicamente nos ofrece una calidad de vida realmente superior a la que podemos tener. Si no quieres vivir realmente mejor, sino sólo bajar de peso, no es necesario que vayas al gimnasio, pero aún así te lo recomendamos especialmente.