Dolores de espalda en el deporte

Los dolores de espalda son más habituales de lo que nosotros pensamos, ya que en nuestro día a día, se nos presentan distintas situaciones que nos pueden ocasionar dolores graves de espalda, debido a un mal movimiento o una postura indebida de nuestro cuerpo.

Los dolores de espalda no son más que una sensación de tensión y rigidez muscular, que puede ir acompañada de dolores de brazos y piernas, ya que la columna vertebral está conectada directamente con nuestras extremidades inferiores y superiores. Esto puede ocasionar que el dolor se traslade a estas partes de nuestro cuerpo.

La espalda es una zona de verdadero cuidado en nuestro organismo, ya que es una zona muy compleja en la que se sitúan ligamentos, nervios, músculos, vertebras, y tejidos en general, que están totalmente integrados en nuestro sistema nervioso, que es una parte primordial para nuestra existencia. Todo esto hace que la espalda sea un sitio en el que debemos tener mucho cuidado.

Los dolores en esta zona nos pueden ocasionar otros síntomas de dolor en otras partes de nuestro cuerpo. La parte ósea de la espalda, que es la columna vertebral, es una zona muy sensible, y que debemos de cuidar, ya que esa zona es donde se alojan la mayoría de terminaciones nerviosas y, en realidad, una red grande de nervios que se ramifican por todo nuestro organismo.

Debemos de tener especial cuidado con los dolores de espalda, ya que nos pueden hacer padecer de otras dolencias, y nos pueden ocasionar problemas más a largo plazo que no solamente el dolor de espalda.

Fuente: freepik