La motivación en el deporte

Uno de los inconvenientes más comunes en la práctica de deporte, es la falta de motivación para realizarlo.  Numerosos estudios han demostrado, que uno de los factores primordiales para que las personas no realicen alguna actividad física o deporte, sin duda alguna, es la motivación para poderlo realizar. Es por esto, que existe un gran número de personas que no realizan ejercicio físico.  La motivación es fundamental en nuestras vidas, ya que sin ella, no podríamos ni siquiera levantarnos de la cama. La motivación para realizar deporte es fundamental, ya que nos coloca en un estado de predisposición para realizarlo.

La motivación, como todo en la vida, debe de ser el motor de nuestro comportamiento, es por esto, que debemos de echarle gasolina a ese motor para que así logremos realizar todo lo que se nos presente. Estar motivados, muchas veces, no es tarea fácil, sobre todo si se trata de realizar deporte o ejercicio físico, ya que la rutina diaria muchas veces, nos deja sin ánimo ni fuerzas para seguir, y no nos permite muchas veces lograr tener la predisposición adecuada para hacer deporte.

La falta de ánimos para realizar deporte es producida muchas veces por la carga de estrés y carga física de todo el día, esto imposibilita que tengamos el mismo ánimo que cuando recién nos levantamos por la mañana. En la mañana, por lo general, la mayoría de las personas están trabajando y no pueden dedicarse a realizar ningún deporte ni ejercicio físico.  El tiempo también es un factor que no nos permite realizar deporte día a día.

Fuente: escucha tu cuerpo