Una dieta con más fibra

La fibra es un elemento alimenticio fundamental para llevar una dieta saludable en nuestras vidas, ya que es muy recomendable comer de veinte a treinta y cinco gramos diarios de fibra para poder tener una dieta más sana,  ya que este componente es esencial para nuestro buen desempeño diario.

Las mayores fuentes de fibra son las frutas y los vegetales frescos, que nos proporcionaran la cantidad necesaria al día de este alimento. Las frutas es mejor comerlas completas en lugar de hacer zumos de ellas. Es muy bueno estar alimentados de pan, arroz, y pasta que poseen una gran cantidad de fibra, pero es mejor que estos alimentos los consumamos integrales. El desayuno es muy importante, y es un momento del día donde deberíamos comenzar a consumir fibra por medio de cereales. En la merienda, también podemos ingerir una buena ración de fibra con frutas o vegetales crudos.

Es recomendable que al día consumiésemos unas 3 piezas de frutas y 3 raciones de granos integrales, esto nos ayudará a tener una dieta equilibrada en lo que se refiere a otras comidas del día, ya que si comemos más frutas al día, comeremos menos platos preparados y pesados que, en realidad, no nos están aportando una dieta sana ni equilibrada.

Las cantidades de frutas y legumbres consumidas por las personas son realmente baja, ya que no están concienciadas hacia una mejor alimentación y en el equilibrio de esta. Debemos de estar mejor educados en temas alimenticios, ya que esto nos proporcionará mayor salud y bienestar.

Fuente: fitness rosa