Deportes y edades que se complementan

El Pilates y el golf, son una alternativa que no solo cualquier persona puede aficionarse a ello, los deportistas de élite también defienden este tipo de deportes como una herramienta de trabajo hacia el cuerpo y mente, lo que para ellos, lo es todo.

En estos deportes se trabaja la respiración, el equilibrio, la flexibilidad, la resistencia y la coordinación. Es muy recomendable practicarlos. Los jugadores de golf necesitan del Pilates y todo lo contrario, los que practican Pilates, necesitan el golf. El Pilates les favorece a los golfistas en el equilibrio muscular que tanto necesitan, pues este se causa porque este juego es unilateral. El Pilates les puede ayudar a la prevención de lesiones del hombro, espalda y rodillas.

El calibrar la salud, es no dedicarse especialmente a un deporte, es mejor combinar varios, equilibramos así la salud y el bienestar. Nunca se llega tarde a sentir el placer de cuidarse, ni tampoco pronto para prevenir.

Cuidarse a avanzada edad, es un hecho que cada vez se hace más común, las asociaciones de ancianos, lo promocionan con sus clases de gimnasia para adultos, unos ejercicios personales a la edad que restablecen la coordinación y el equilibrio que con el tiempo se ha ido perdiendo.

Igualmente la prevención, está muy insistente por los especialistas, cada vez es mayor la insistencia de la alimentación en los niños, los comedores escolares, preparan las dietas con todo cuidado para mantener la ingesta de calorías necesarias para estas determinadas edades que en un futuro más o menos próximo les aguarda a la juventud. Es una forma de educar a la prevención y la salud.

Por todo ello, deportes como el golf y el Pilates, tan diferentes, son complementos que sirven de ejemplo para darnos cuenta que la prevención y el cuidado de nuestro cuerpo no ha de estar limitado ni a los fijos esfuerzos ni a las determinadas edades.

Fuente: en buenas manos