Cuáles son los alimentos que más agua contienen?

alimentos agua

Cuando los especialistas en alimentación nos dan consejos, siempre uno de los primeros tiene que ver con la ingesta de una buena cantidad de agua por día, de aproximadamente dos litros, lo que se calcula en base a ocho vasos de tamaño mediano cada jornada. Pues bien, sin embargo, existen otras formas de tomar agua que no sean directamente servirnos de la canilla este líquido, y por eso queremos enseñarte cuáles son los alimentos con mayor cantidad de este elemento básico.

Primero que nada, uno debe tener en cuenta que las fuentes de agua que pueden aportar a la dieta son fundamentalmente tres. La primera de ellas es el líquido de las bebidas incluyendo al agua en sí misma; la segunda tiene que ver con el agua contenida en los alimentos ingeridos y que percibimos al masticarlos; y en tercera instancia, el y el agua que se produce durante la metabolización de los hidratos de carbono, la grasa y las proteínas.

Por este motivo, es muy importante considerar el contenido de agua que tiene cada alimento, partiendo de la base de que las mejor ubicadas son siempre las hortalizas, a partir de contener el mayor porcentaje de todos. De hecho, en muchos de sus casos superan el 95% de concentración de agua, mientras que si hablamos de las frutas, posee un promedio también espectacular del 91% de contenido en agua.

Luego, otros alimentos que resultan muy recomendables en la dieta son el el yogur (86%), el pescado blanco (82%) y, en quinta posición, los huevos (75%), todos los cuales nosotros mismos podíamos haber considerado dentro de una lista de los más beneficiosos, lo cual no obstante no dejará de lado que hayan algunas sorpresas.

La leche, mejor re-hidratante que el agua

El caso es que un reciente estudio de la Universidad McMaster de los Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que, al menos en jóvenes de entre 10 y 15 años, la leche es mejor que las bebidas deportivas luego del ejercicio prolongado, considerando que posee proteínas de alta calidad, carbohidratos, calcio y electrolitos, además de un buen porcentaje de agua.