Consejos para mejorar el entrenamiento con la bicicleta

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El ciclismo es uno de los deportes que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos, por lo que muchísimas personas han comprado bicicletas de entrenamiento para mejorar su resistencia y estado general, de forma que no podemos dejar de recomendarte, en este sentido, que sigas algunos de los consejos que te traemos al respecto, y que te permitirán mejorar tu rendimiento de una forma sencilla, sin que lo sufras.

En este sentido, lo primero que debes tener en cuenta, es la necesidad de entrenar tu velocidad, de forma que así no pongas todo el esfuerzo en la distancia, que es lo que siempre se suele hacer. Nuestra recomendación al respecto, es que si entrenas dos veces por semana, en una apuestes por forzar la distancia, y en la otra sí, le des espacio a la velocidad.

Otra buena alternativa que tenemos siempre que queramos mejorar en este sentido, tiene que ver con apretar especialmente en las subidas, ya que si bien algunas personas suelen decir que es mejor tomar con calma las subidas y darle tiempo a las bajadas, las diferencias de tiempo se hacen justamente cuando estamos cuesta arriba, y si podemos apretar entonces, lo notaremos al final del recorrido.

De la misma forma, es probable que aunque estés entrenando duro y alimentándote bien para ello, estés descuidando tu hidratación, así que siempre considera que por cada entrenamiento o competencia puedes perder hasta el 2% del peso, muchas veces en líquidos, y la mejor forma de recuperarlo es a través del agua, y en algún caso aislado, también aportando mediante alguna bebida deportiva de las que están tan de moda.

Finalmente, todo lo anterior será en vano si no te tomas el tiempo de descansar bien. De hecho, es importante que siempre puedas dormir las ocho horas por día que se recomiendan en estos casos, además de llevar adelante un control exhaustivo del entrenamiento, tanto escrito como mental, para poder saber perfectamente cuánto vas avanzando.