Deportes para la tercera edad

La necesidad de realizar deporte es común a todos los seres humanos, dejando de lado sus condiciones sociales, sus edades, sexos, gustos, y hasta su condición física. Por ello, la tercera edad no puede quedar fuera de los consejos que normalmente traemos a la hora de realizar distintos ejercicios, en este caso, pensados directamente para los adultos mayores.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el ejercicio es igual de beneficioso para los adultos que para los jóvenes, sobre todo si consideramos que se trata de una de las principales excusas que ponen las personas mayores para no realizarlos. Además, también les servirá en muchos casos para ganar nuevas relaciones sociales, que pueden haber perdido con el paso del tiempo, y el haber dedicado a la familia en sus mejores años.

Incluso, el deporte es considerado por los especialistas como un medio de distracción que disminuye niveles de ansiedad y estrés y mantiene el cerebro en buen estado al trabajar en el pensamiento táctico durante el juego, por lo que ayuda a evitar que aparezcan en estas personas enfermedades de la mente, algunas de las cuales son las peores para sufrir durante la vejez.

Además, si eres una de esas personas que ha practicado algunos deportes durante toda su vida, incluso a niveles federados, y ahora tienes ganas de sumarte a grupos de competencia oficial, existen posibilidades de actividades adaptadas a las exigencias físicas de estas edades, como por ejemplo con personas de 80 años que corren los 100 metros de atletismo, saltan en largo, saltan en alto, y demás.

En otro orden de cosas, también podemos señalar que algunos deportes son especialmente interesantes para llevar a cabo en esta edad, porque ayudan también a despejar la mente , como por ejemplo golf, ciclismo, natación, remo, esquí de fondo, atletismo, dobles de tenis, básquetbol y voleibol.