Consejos para recuperarte tras una maratón

recuperacion maraton

De seguro que habrás visto cómo en los últimos tiempos las maratones se han vuelto sumamente comunes entre las personas a las que les gusta entrenar sus cuerpos, motivo por el cual incluso es posible que alguna vez hayas pensado en la posibilidad de participar en una, y si quieres hacerlo, lo conveniente es que siempre tengas al alcance algunos interesantes consejos que te permitan recuperarte mejor luego de realizarla, como éstos.

Lo primero que debes tener en cuenta, en este sentido, es que tan pronto termines la carrera, tienes que apartarte a un lado, y comenzar a estirar todos tus músculos, considerando que los mismos se encuentran en una temperatura muy elevada, por lo que conviene también enfriarlos. Notarás las piernas duras, pero no debes parar, sino seguir caminando lentamente por otros 15 minutos antes de poder frenar del todo.

De la misma forma, esa bajeza de temperatura que deberás afrontar luego de la maratón, es conveniente que las enfrentes directamente con abrigo y sueño, ya que el cuerpo necesita recuperarse, y hacerlo en un medio que le brinde el calor que no ha tenido. En este sentido, es conveniente que no lleves a cabo otros esfuerzos por los siguientes tres o cuatro días.

Además, la comida y la bebida son fundamentales para la recuperación del sistema inmunológico de una persona que se ha sometido a tal esfuerzo, siendo probable que en plena competencia hayas perdido hasta un 5% de tu peso corporal, que deberás recuperar en los siguientes días, tomando también enormes cantidades de agua y bebidas deportivas para recuperar las sales de tu organismo.

Finalmente, aunque pueda sonar un poco repetitivo, es necesario que apuestes en los días siguientes a la carrera, por descansar todo lo posible, ya que es una forma de que el cuerpo se recupere de verdad, y la semana siguiente es fundamental. De hecho, se desaconseja cualquier otro tipo de entrenamiento en los 14 días posteriores.