Cómo tener energía para entrenar?

energia entrenamiento

Aunque sabemos que algunas personas tienen energía suficiente para realizar todas las actividades que les demanda el día, como la familia, el trabajo, los amigos, y aún así ir al gimnasio o salir a hacer running y no descansar ni un segundo, la verdad es que a la mayoría de nosotros nos cuesta seguir el ritmo de todas estas actividades, al punto de que abandonamos la puramente física, o la llevamos a cabo prácticamente arrastrándonos.

El caso es que ante cualquier intento de fortalecer el cuerpo, ya sea mediante la actividad aeróbica o anaeróbica, es muy importante hacer hincapié en ir con fuerzas, para poder sacar más provecho del esfuerzo físico que vamos a hacer. De este modo, hay que intentar rendir al máximo, siguiendo alunas pautas que nos permitirán llegar con mayor entrega al momento del entrenamiento, aunque se produzca cerca del final del día.

Por todos estos motivos, lo primero que vamos a considerar, es tener en cuenta el momento del día en el que vamos a entrenar. De hecho, no es lo mismo ir a entrenar tan pronto nos levantamos, cuando el cuerpo se encuentra descansado pero sin energías, que hacerlo cerca de la cena, cuando sucede todo lo contrario. Por eso, si vas al gimnasio a las ocho de la mañana, consume una taza de cereales con leche un par de horas antes de dormir, y luego ya desayunas cuando vuelves.

Demás, en cualquiera de los casos, es muy importante hacer uso de los alimentos de asimilación rápida, dado que de esa forma, por más que comamos pocas horas antes de ir al gimnasio o salir a correr, tengamos la energía suficiente a flor de piel. En general, se recomiendan en este sentido alimentos relacionados con la actividad que vayamos a realizar, que deben ser consumidos una hora antes del entrenamiento.

Finalmente, nunca pierdas de vista el concepto de energía explosiva, el cual se encuentra basado en el hecho de que tengamos la cantidad de energía almacenada suficiente para que la misma explote en el preciso momento en el que la necesitemos, lo que se requiere sobre todo en los ejercicios de fuerza.