Claves sobre la actividad física

Si te interesa conocer más acerca de la actividad física, a continuación vamos a analizar algunas de las principales claves que hacen a este aspecto tan importante de la vida, importante al punto de que podría determinar la calidad que posees a la hora de desarrollar cualquier tipo de acción, sin dejar de mencionar beneficios colaterales, de los que muchas veces hemos analizado.

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres considerar la trascendencia de la actividad física en la actualidad, tiene que ver con que se trata del cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. De hecho, los especialistas han llegado a la conclusión, en los últimos años, de que un 6% del total de las muertes en el mundo, se producen por culpa de la falta de actividad física, y aseguran que esos registros crecerán en los próximos tiempos.

Del mismo modo, no se puede dejar de pensar en que la actividad física regular ayuda a mantener un cuerpo sano, al punto de que se ha comprobado la forma en la que los movimientos regulares, y algunos deportes, le permiten a cada ser humano tener menos riesgo de enfermedades coronarias, de hipertensión arterial, de caídas y fracturas, y en general, una recuperación mucho más rápida frente a lesiones de todo tipo.

Otro aspecto interesante a no dejar pasar, es el hecho de no confundir la actividad física con el deporte. En este sentido, se considera ejercicio físico a “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía”, y los deportes son sólo una pequeña parte de ello, como caminar por trámites, la jardinería, el baile, y demás.

Por último, es muy importante reflexionar sobre los beneficios que nos produce la actividad física, tanto si se trata de una de tipo moderado, como de una más fuerte. En este caso, de hecho, la intensidad tiene que ver sólo con el ritmo al que se produce el ejercicio, pero todo depende de las necesidades de cada persona.