Beneficios de los estiramientos musculares

Los beneficios de los estiramientos musculares, son numerosos a la hora de realizar ejercicio físico, ya que estos ayudan a una mejor asimilación, por parte del musculo, del esfuerzo físico al que se lo somete. Todo esto, es recomendable realizarlo antes y durante el ejercicio físico, ya que ayudará a recuperar y relajar el musculo, frente al esfuerzo al que se lo somete.

Los estiramientos musculares, además de ser beneficiosos en el ejercicio físico, también nos pueden hacer rendir mejor en nuestras tareas diarias, ya que aumenta la capacidad de contracción del musculo, para que el musculo sea más rápido, y por consiguiente, sea más rápida su reacción a diario.

Los estiramientos, también mejoran nuestra coordinación de los músculos y la coordinación de nuestro cuerpo en general, ya que los músculos bien estirados, están predispuestos a una continua contracción muscular.

A medida que los años pasan, la coordinación en los músculos se va perdiendo, es por esto, la importancia de los estiramientos en edades avanzadas, ya que siempre perdemos algo de reacción en los músculos debido a la edad. Los estiramientos en los jóvenes, que diariamente están  haciendo ejercicio físico, son fundamentales para evitar roturas de músculos, debido a la fatiga muscular o tendinitis en ellos, debido a que estos no han sido estirados todo lo necesario por la persona que está ejercitándose.

Las personas que realizan ejercicio físico continuamente, realizan ejercicios de estiramiento, ya que es lo primordial que debe saber un deportista, a la hora de realizar su ejercicio físico sea el que sea.

Fuente: diagnostico medico