Verduras saludables

Las verduras aportan a nuestro organismo salud y bienestar, son imprescindibles para una vida sana y saludable.

Cuando las cocinamos, hemos de hacerlo durante 20 o 30 minutos para que conserven todas sus propiedades.

Si incluimos la col en nuestra dieta, esta contiene mucha fibra, la cual previene de enfermedades cancerígenas del intestino. Esta verdura contiene dos moléculas que luchan contra estas enfermedades, sin embargo cuando la hervimos se pierde su efecto en bastante cantidad, por ello, es conveniente comerla cruda.

La  cebolla se incluye en todos los caldos depurativos, es una reina de los diuréticos, además de proteger el aparato respiratorio, ya que da fluidez a la mucosidad. El jarabe de cebolla es muy común en algunos países del norte de Europa.

El apio forma con la cebolla una pareja ideal para el sistema diurético, además imprescindible para las infecciones de orina.

El tomate, posee su color rojo característico por una razón, este posee un pigmento que recibe el nombre de licopeno, el cual es un magnífico antioxidante. Es un gran previsor del cáncer, sobre todo el de próstata.

El pimiento, también característico por su color, debido igualmente a su pigmento llamado capsantina, el cual, es un magnífico antioxidante que  hace de este alimento uno de los mejore ayudantes para dar fluidez a la sangre. Está indicado para aquellas mujeres con problemas de varices y hemorroides.

La lechuga es muy baja en calorías, y azúcar, es la verdura ideal para adelgazar. Su cualidad más desconocida es que es un gran relajante.

Todo esto da a demostrar el importante papel que las verduras ejercen en nuestro organismo para conseguir una vida saludable.

Fuente: euroresidentes