Anorexia y bulimia

La anorexia y la bulimia, son enfermedades extremas por la obsesión de la delgadez, algo que muchas jóvenes desean y pueden derivar si no se tiene un cuidado extremo.

La anorexia, llega a ser un trastorno psicológico. La persona que lo sufre siente que está gorda aún sin estarlo, algo obsesivo, pues incluso se le llegan a notar los huesos y todavía siguen viendo en el espejo su gordura. El trastorno en su psicología, les lleva a pensar que las personas que le quieren ayudar y que les dicen que están delgadas, les mienten. Sus sentimientos y sensaciones están muy lejos de la realidad. El 95% de estos casos los sufren las mujeres y comienza en la adolescencia. Sus causas no son claras, aunque el entorno social influye mucho, se podría decir demasiado. Esta enfermedad, llega a tomar la decisión en la paciente de dejar de comer e ingerir cualquier tipo de alimento, sea sólido o líquido, solamente por el miedo a engordar.

La bulimia, se produce al autoenculparse de haber comido y se produce su mismo vómito para eliminar el alimento que ha ingerido. Las causas de vomitar tantos días seguidos, dan lugar a que el organismo se acostumbre a ello y ya no se asimile la asimilación del alimento. Las personas que sufren esta enfermedad, se sienten gordos igualmente como con la anorexia. No pueden evitar sus ganas de comer y son capaces de comer mucho, hasta tal punto de sentirse culpable para luego poder vomitar. A veces acuden a laxante o diuréticos que con el tiempo también les perjudica.

Fuente: geosalud