Alimentos que debemos comer con cuidado

Palomitas para microondas

Más de una vez hemos informado ya sobre todo los trastornos que le puede traer a una persona el comer demasiado rápido. Esta vez queremos ir más lejos, y más allá de lo antes mencionado, repasar también cuáles son, en efecto, los alimentos que los especialistas nos recomiendan que ingiramos con suma responsabilidad, para evitar problemas de salud de todo tipo.

Palomitas para microondas

Como en la mayoría de los ránkings similares, el primero de los alimentos que debemos mencionar son las clásicas palomitas para microondas, que si bien son el alimento ideal cuando se trata de ver una película en casa, en muchos casos cuentan con niveles demasiado elevados de ácido perfluorooctanoico, relacionado con las causas de infertilidad en los seres humanos.

Comida congelada

Pero si las palomitas para microondas las comemos muy de vez en cuando, el segundo puesto de esta lista sí que es bastante más doloroso para todos nosotros. Se trata ni más ni menos que de la comida congelada, sobre la cual debemos decir que si bien es sumamente sencilla prepararla, suele estar asociada a los problemas cardíacos, por su formación.

Embutidos en general

Siguiendo con esos alimentos que pueden estar entre la debilidad de miles de personas, están los embutidos. El problema con ellos que se le añaden nitritos y nitratos, compuestos para extender su vida útil, con los cuales debemos tener cuidado, ya que se ha comprobado que aumentan las chances de cáncer en los animales.

Arroz blanco

Finalmente, y aunque todos nosotros podíamos llegar a pensar que el arroz blanco es en esencia un alimento más bien “sano”, los investigadores de todo el mundo han descubierto algunos inconvenientes en su constitución. En concreto, que puede causar aumentos en los niveles de glucosa en la sangre, lo que lleva a la diabetes. En su caso, la recomendación es comer siempre arroz integral.

Ir arriba